miércoles, 26 de marzo de 2014

UNA DE CHIPIRONES! : dia 4; FRAGMENTACIÓN

Por fin acabé (la parte teórica) el curso de "Operario de Planta de Gestión de Residuos Metálicos". Por una parte me alegra haber acabado ya con la teoría pero por otra no mola tanto. Uno ya se había echado como amigos a un puñado de "pescaítos" por ahí y era hora de separarse...  Aunque también me libro de unos pocos parásitos que poco aportan a la vida marina. Y es que estando en el curso uno no se ha podido enterar del fallecimiento de Suárez, de las liadas de Undiano , de los asaltos de Putin a barcos ucranianos , de las marchas indignadas .... si , por desgracia aquí también hay crisis y unos pocos centenares de moluscos, peces, crustáceos y cefalópodos se quisieron unir a la causa creando su propia columna para la marcha indignada. La llamaron la marcha profunda , como el mar, que es profundo de narices. Fíjate si es profundo que un día me adentre mas de la cuenta y me tuve que dar la vuelta porque me había perdido y no se veía un pimiento. Bueno el hecho es que la marcha en si no funcionó mucho, al llegar a la orilla tuvimos que dar la vuelta porque por algún motivo nos asfixiábamos con el aire....

Bueno el asunto es que en unos días empiezo las practicas en una planta industrial de chatarra en una población llamada Mejorada del Campo. Es una de las plantas mas grandes que hay en la comunidad de Madrid y voy a tener la suerte de poder trabajara en una fragmentadora :
 Esta "bicha" se alimenta de coches a un ritmo impresionante y es capaz, según el modelo, de separar casi todos los metales por si sola, aunque siempre hay que darle una pequeña ayudita, y ahí entro yo:
Unas practicas que casi seguro tratará de darle caña a una cinta transportadora en la que habrá que separar los trozos de neumáticos que pasen la criba de los alambres que estén enganchados a los mismos.

Se lo que podéis pensar todos sobre este tipo de trabajos... trabajar con basura? pues no, es trabajar con residuos y la verdad es que después de trabajar arrancándole las entrañas a mis congéneres uno está curado de espanto. Amigos, que no está la cosa como para ser asquerositos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario