domingo, 16 de marzo de 2014

UNA DE CHIPIRONES! : dia 3. El hijo del METAL

Pues aquí estoy , pensando que escribir mientras la señora de "Chipironez" intenta hacer funcionar al "hijo pródigo". Que quién es ese tal hijo? Pues un cacharro llamado play station. Parece que después de de 5 o 6 intentos la maquinita ha decidido trabajar un poquejo...

Dos semanas sin escribir nada de nada... normal, ahora me estoy convirtiendo en un verdadero "hijo del METAL". Que qué es un verdadero "Hijo del METAL"?, pues muy sencillo: están los que trabajan el metal que se denominan hijastros del metal, luego van los que escuchan "heavy metal" que son los hijos adoptivos del metal y luego están los heavys que trabajan el metal como un servidor.....

Como ha llegado un chipirón de la propia Atlántida ha trabajar metales? El mar, como casi todo el planeta, está lleno de metales, ya sean preciosos o tan feos como un rape recién levantado...El mundo de la "chatarra" es muy grande, ya que se sabido por todos que los animales marinos somos los principales productores de chatarra : coches, barcos, submarinos.... tenemos hasta un Titanic! Pero la cosa no queda solo aquí, también tenemos una bolsa de metales. Si, habeis leido bien. Tenemos una bolsa enorme del Corte Ingles llena de metales donde viven Don Camarón y Doña Quisquilla y desde la cual se deciden los precios de los susodichos fragmentos férreos y no férreos.

Este negocio también posee unas de las mayores maquinas destructivas que el pez a creado.... las Fragmentadoras. Una maquina que sirve para machacar y como su propio nombre indica, fragmentar en pequeños trozos grandes vehículos metálicos. Que como funciona? Muy fácil.Imaginaos una maquina enorme con una gran boca. En el estomago un gran molino donde 15 tiburones martillo golpean el metal hasta hacerlo pedacitos. Luego unas cintas en las que unos pulpos separan los trozos de neumático que no sirven y que va a parar a un montón enorme de trozos metálicos, y todo ello es movido por 4000 caballitos de mar de potencia..... Un verdadero monstruo!!

La vida marina se ha convertido en algo difícil de llevar y cada uno se aferra a lo que puede.... yo me aferrare a un carrito del AhorraMas, que parece que da dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario